Ceremonia de Investidura, Sevilla (12 y 13 de junio de 2015)
El pasado doce de junio del año de Nuestro Señor de 2015, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvo lugar la presentación de los neófitos y el rezo de las Solemnes Vísperas de la Comunidad Jerónima de Santa Paula con la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.
Hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y el Dios de la Paz estará con vosotros.
Tras la bendición de los hábitos, signo externo del propósito renovado de cumplir más fielmente los compromisos bautismales como consecuencia de voto o promesa, tuvo lugar la Exposición del Santísimo y el rezo de Vísperas en un ambiente de verdadera devoción que dificilmente las palabras pueden expresar, finalizando con la bendición con el Santísimo y una ofrenda floral y responso ante la sepultura de la Sierva de Dios Madre Cristina de la Cruz.
Verdadero contraste entre el tiempo reinante en la capital hispalense con la calidez de las hermanas, tanto de la Comunidad Jerónima del Monasterio de Santa Paula como de la Comunidad Cisterciense de San Clemente (ambas Comendadoras de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando) siendo este último y en el día trece, festividad del Inmaculado Corazón de María, donde tuvo lugar la Ceremonia de Investidura de la que adjuntamos una serie de imágenes.
Una vez finalizada la bella ceremonia una instantánea deja la huella en nuestras retinas de aquél día.
Como colofón a los actos del viernes y sábado tuvo lugar el almuerzo oficial en el Real Círculo de Labradores y Propietarios, en el cual el ambiente reinante no hizo más de continuar dejando constancia del ambiente de verdadera hermandad entre los miembros de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, por la cual no podemos más que dar gracias a Dios.
Terminemos como empezamos, recordando nuestras oraciones,
Serán hijos de Dios porque en la vida amar a sus hermanos fue pasión, del santo corazón de Dios que es Padre llenaron con fervor su corazón.
Category: General