HORTUS CONCLUSUS
BREVE LIBRO DE HORAS.
“Solo la oración dará vitalidad a nuestras iniciativas y actividades”. Esta frase extraída de la carta pastoral que Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, dirigió en septiembre de 2016 a los sacerdotes, diáconos y miembros de la vida contemplativa, nos anima con la edición de este segundo número de la colección “Hortus Conclusus” que dedicamos a temas monásticos.
Con este “Breve Libro de Horas” queremos acercar la oración de la Iglesia a los seglares en general y a los miembros de la Orden de San Clemente y San Fernando en particular. La Liturgia de Las Horas, cuya finalidad primera, como dice el Arzobispo de Sevilla, es la alabanza a Dios, debería formar parte de nuestra vida diaria y con este libro pretendemos facilitar este objetivo.
Esta primera edición, supervisada por la Delegación Diocesana de Liturgia, cuenta con trescientos ejemplares numerados y firmados por el Presidente-Regidor de la Orden, que también prologa la obra junto con textos del Vicario General don Teodoro León, de la Comunidad Cisterciense del Real Monasterio de San Clemente de Sevilla y del Padre Jorge Gisbert, de la Comunidad Cisterciense de Santa María de Viaceli.
Las personas interesadas en éste “Breve Libro de Horas” pueden dirigir su solicitud a la dirección de correo electrónico ordendesanclemente@gmail.com.
CUADERNO DE LAS TERESAS. POEMARIO DE LUTGARDO GARCÍA.
Con la publicación del libro de poemas de Lutgardo García “Cuaderno de las Teresas”, la Orden de San Clemente y San Fernando, inicia la colección “Hortus Conclusus” en la que se irán publicando obras literarias, en prosa o en verso, sobre espiritualidad en general o sobre la vida monástica en particular.
Cuaderno de las Teresas recoge, en una cuidada edición no venal de 100 ejemplares numerados y firmados por el autor, veintiocho bellos poemas de este joven y brillante médico y poeta sevillano que obtuvo el V Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado con su obra “Lugar de lo sagrado”. En el año 2013, este autor logró un accésit del prestigioso Premio Adonais con “La viña perdida” y en el año 2015 proclamó en el Teatro de la Maestranza el pregón de la Semana Santa de Sevilla, “El tiempo vivido” llevaba por título, el texto del mismo fue publicado por la Fundación Cajasol.