Recent Articles

Santa Misa por el eterno descanso de nuestro Gran Maestre Protector Ad Honorem

| 30 junio, 2022

El pasado martes 28 de junio, a las 20:00h y en la Capilla Real de la Catedral Metropolitana Hispalense, se celebró una solemne eucaristía por el eterno descanso de S.E.R. Cardenal FRAY CARLOS AMIGO Y VALLEJO O.F.M., Arzobispo emérito de Sevilla, del titulo de Santa María de Montserrat de los españoles y GRAN MAESTRE PROTECTOR AD HONOREM de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando. La ceremonia litúrgica fue presidida por el Rvdo. padre D. Manuel Cotrino, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que pronuncio una sentida homilía.

Antes de iniciar la misa, el Capítulo de la Orden presidido por el Excmo. Presidente-Regidor y el Hermano Pablo Noguera y Aledo, secretario particular que fue durante treinta años de S.E.R. Fray Carlos Amigo y Consejo de Gobierno, se depositó un ramo de flores en la tumba de nuestro querido Fray Carlos, por la Ilma. Sra. Dama de encomienda Dña. María Consuelo Núñez y Correas. Rezó un responso el Ilmo. Sr. d. Manuel Cotrino y Bautista, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Hispalense.

Momentos entrañables en el recuerdo imperecedero a nuestro muy querido Cardenal Amigo, que en paz descanse. Después de la comunión, el padre Manuel Cotrino invitó al Sr. Presidente-Regidor a pronunciar unas palabras, que fueron de “corazón a corazón” siendo muy emotivas y entrañables.

Junto al altar se puso una mesa donde fueron depositados el libro de las CARTAS PASTORALES del Sr. Cardenal y el Gran Collar que ostentaba de la Orden, como distinción y rango y la imagen de nuestra Señora de Belén de Tierra Santa. Al finalizar la misa, esta imagen de Santa María de Belén fue bendecida por el padre Cotrino, que el Ilmo. Caballero Gran Cruz, D. Ricardo Ruiz y Medina ha donado a la Orden, traída de Tierra Santa y pasada por la estrella de Belén, en su reciente peregrinación a la tierra del Señor. La Orden está vinculada a tierra Santa pues el Custodio y Patriarca latino ostenta el titulo de Comendadores Protectores. Una eucaristía pidiendo por el eterno descanso del Don Carlos Amigo (El padre Carlos), pero también de acción de gracias al Señor.

IN DEO SPERAVI

Corpus Christi. Sevilla, 2022

| 17 junio, 2022
En la mañana ayer jueves, 16 de junio de 2022, se ha celebrado en la catedral Metropolitana de Sevilla el Solemne Pontifical presidido por nuestro Gran Maestre Protector S.E.R. D. José Ángel Saiz y Meneses, Arzobispo Hispalense, y posterior procesión con S. D. M. por las calles de la ciudad con la espléndida custodia de Juan de Arfe.
En el solemne Pontifical y antes de la procesión bailaron los Seises ante el Santísimo. Con las primeras autoridades civiles y militares estaban por parte de la Orden de San Clemente y San Fernando el Presidente-Regidor Excmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez, el Caballero Canciller Ilmo. Sr. D. Juan Muñoz y Jigato y Caballero Consejero Ilmo. Sr. Dr. D. Alberto García-Perla y García.
IN DEO SPERAVI

Festividad San Fernando 2022

| 30 mayo, 2022

El 30 de mayo es un día señalado en el calendario de rojo fernandino. Su color impregna este día y la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando con su Presidente-Regidor el Excmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez a la cabeza ha estado presente en tan magna celebración junto a las autoridades civiles, religiosas y militares, con especial mención al Regimiento de Guerra Electrónica número 32, en la Capilla Real de la S. I. Catedral hispalense.

IN DEO SPERAVI

178 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil

| 19 mayo, 2022

Acto del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. En la imagen el Excmo Sr. D. Alonso Rodríguez Castillo, General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil Andalucía. A su derecha el Excmo. Sr. D Antonio Maria Gonzalez-Pacheco y Vázquez, Presidente-Regidor de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando y a su lado el Caballero Gran Cruz Ilmo. Sr D. Enrique Carmona y Perez junto al Decano Colegio de Ingenieros Agrícolas, Ilmo. Sr. D. Jerónimo Cejudo.

El acto se desarrolló, con indudable brillantez, en el Cuartel de Eritaña. Desde aquí nuestras felicitaciones al Benemérito Instituto.

IN DEO SPERAVI

Traslado del cuerpo de San Fernando a la urna de Laureano Pina (2022)

| 15 mayo, 2022

El pasado sábado 14, conmemoramos el traslado del cuerpo San Fernando a la urna de Laureano de Pina en la Capilla Real de la S. I. Catedral de Sevilla. El acto estuvo presidido por S.E.R. D. José Ángel Saiz y Meneses, Arzobispo de Sevilla y Gran Maestre Protector de la Orden. Asistió el Regimiento de Ingenieros y el Excmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez, Presidente-Regidor de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, junto a los Canónigos Capellanes Reales.

 

IN DEO SPERAVI

IV Congreso Monástico, Sevilla. Abril de 2022

| 2 mayo, 2022

El la mañana del sábado 23 de abril del presente año de 2022, en el Centro Cultural Jose Luis García-Palacios, salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, se celebró el IV Congreso Monástico, con una alta participación y excelentes ponencias.

Les adjuntamos algunas instantáneas del mismo así como el tríptico del Congreso.

Mensaje de monseñor Saiz Meneses ante el fallecimiento del cardenal Amigo Vallejo

| 28 abril, 2022

Fuente: Archidiócesis de Sevilla

Fallece Fray Carlos, Cardenal, Amigo Vallejo

| 27 abril, 2022

En el Hospital Universitario de Guadalajara, acompañado por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, ha tenido lugar la vuelta a la casa del Padre de Fray Carlos Amigo, que fuera Cardenal de la Archidiócesis hispalense durante más de veinte años y emérito de la misma.

Mons. Amigo Vallejo, Gran Maestre protector emérito de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, estaba muy unido a nuestra orden y a sus miembros y ha querido nuestro Padre del cielo que vuelva a su lado en este tiempo de Pascua, dando testimonio, como hizo en vida, de su gran corazón y cercanía con el Señor.

Rueden las cuentas del rosario y resuene el nombre de Carlos Amigo en las oraciones y misas que ofrezcamos en su memoria, con la confianza de que se halla disfrutando, tras una fecunda vida, del amoroso rostro de Dios padre.

IN DEO SPERAVI

 

(crédito imagen: Conferencia Episcopal Española)

Pascua 2022

| 20 abril, 2022

El Ilmo Sr. D. Miguel Ángel González y García Prior de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando en Galicia y Canónigo de la Catedral de Orense, ha preparado esta meditación para todos nosotros.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Procesión del Santo Entierro, Sevilla (2022)

| 18 abril, 2022

Representación de la Orden Santo Entierro de Sevilla, que tuvo lugar el pasado 16 de abril de 2022: Ilmo. Canciller, D. Juan Muñoz y Jigato, Excmo Presidente – Regidor, D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez y Caballero Consejo Gobierno Ilmo. Enrique Carmona y Pérez.