Recent Articles

Eucaristía de acción de gracias. Despedida Mons. Asenjo

| 10 junio, 2021

FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

El pasado 5 junio de 2021 tuvo lugar en la S. I. Catedral hispalense la eucaristía de acción de gracias por la labor episcopal de Mons. Juan José Asenjo y Pelegrina. Con asistencia de las autoridades civiles y militares, agradecimos la labor pastoral desarrollada por quien, en este día y tras más de doce años de servicio, se despedía con un sencillo y agradecido gesto.

FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

A la eucaristía asistieron Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Gran Maestre Protector ad Honoren de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando y el Ilmo. Sr.  D. Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y Caballero Comendador, de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.

Os dejamos el vídeo que la Archidiócesis de Sevilla ha publicado y nos sumamos a esta acción de gracias.

IN DEO SPERAVI

Corpus Christi, Sevilla 2021

| 7 junio, 2021

El Corpus Christi es una de las celebraciones de la vida de la Iglesia más importantes. La situación de pandemia mundial no ha impedido que tan magna celebración se celebre pero sí de una forma diferente. La capital hispalense no ha sido ajena a la situación más la celebración de la presencia de Cristo en la Eucaristía se ha realizado de forma soberbia.

La bendición del Santísimo, procesión claustral con presencia de autoridades civiles y militares y corporaciones como la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando representada en la persona de su Presidente-Regidor, Ilmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez y la posterior bendición al pueblo han estado revestidas de especial emotividad.

IN DEO SPERAVI

Festividad de San Fernando 2021

| 1 junio, 2021

El pasado 28 de mayo tuvo lugar la celebración de la festividad de San Fernando, que da nombre a nuestra Orden, a las 8,15 se abrió la urna. A las 12:00 y a las 20:30 tuvieron lugar sendas eucaristías con la presencia del Regimiento de Guerra Electrónica N° 32, antiguo cuerpo de Ingenieros, la Real Maestranza de Sevilla y la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.

Jornada Pro Orantibus 2021

| 30 mayo, 2021

El día 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos la jornada Pro Orantibus 2021. Os dejamos un enlace al vídeo que la Conferencia Episcopal Española ha preparado y también a los materiales que han preparado.

CEE – Jornada Pro Orantibus 2021

IN DEO SPERAVI

Traslado de los restos de San Fernando 2021

| 15 mayo, 2021

Cada 14 de mayo conmemoramos el traslado de los restos de San Fernando a su actual urna de plata, bajo los pies de Ntra. Sra. de los Reyes. En la imagen que acompaña esta breve reseña encontramos al Coronel Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica N° 32, antiguo cuerpo de Ingenieros, y la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, representada, por su Presidente-Regidor, el Excmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez y el Ilmo. Sr. D. Juan Muñoz y Jigato, Canciller.

La alimentación y la Medicina a bordo en el siglo XVI: en la Historia y el Arte

| 13 mayo, 2021

El pasado 13 de abril de 2021 nuestro vicepresidente, Ilmo. Sr. D. Jorge Javier Vázquez Monchul pronunció una conferencia bajo el título “La alimentación y la Medicina a bordo en el siglo XVI: en la Historia y el Arte” en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

Por su interés y éxito, enlazamos dicha conferencia.

IN DEO SPERAVI

Homenaje a los héroes del dos de mayo

| 4 mayo, 2021

El pasado día Homenaje en la Plaza de la Gavidia de Sevilla , a los héroes del dos de mayo, ante el monumento del Capitán de Artillería Daoiz, militar sevillano que capitaneó el levantamiento armado del Parque de Artillería junto a Pedro Velarde Santillán en 1808.

En la imagen, el Teniente General Jefe de la fuerza Terrestre y el Coronel de Regimiento de Artillería 74 en el mencionado homenaje a los héroes de la independencia española.

Aniversario ordenación episcopal Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo

| 30 abril, 2021

El pasado 28 de abril de cumplen 47 años de la ordenación episcopal de Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Gran Maestre Protector ad Honoren de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando. Fue consagrado obispo por el Cardenal D. Marcelo Gonzalez Martín, Arzobispo de Toledo, en la Real Basílica de San Francisco el Grande.

Nuestra felicitación a su Eminencia en este día tan especial con nuestras oraciones por sus intenciones. El Presidente-Regidor D. Antonio Maria González-Pacheco y Vázquez felicita en su nombre y el de su Consejo de Gobierno y de los Caballeros y Damas del Capítulo y su Delegación en Italia, con D. Teodorico Nanni, Gentil Hombre de su Santidad, a la cabeza.

Fotografía Miguel Ángel fotógrafo, CC BY-SA 3.0.

Mons. Sainz Meneses, nuevo Arzobispo de Sevilla

| 18 abril, 2021

En la mañana del sábado 17 de abril, Mons. Asenjo y Pelegrina anunciaba en rueda de prensa la designación de Mons. José Ángel Saiz Meneses como nuevo arzobispo de Sevilla.

Mons. Saiz Meneses, en la Conferencia Episcopal Española, ha sido responsable del Departamento de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar; miembro de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y de la Comisión Episcopal de Catequesis y Enseñanza; Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades; y responsable del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. En la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Permanente. Asimismo, es Consiliario Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad y Asesor Eclesiástico del Grupo Europeo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando recibe con alegría a quien va a ser su pastor y se pone a su disposición para servirle en cuanto pudiera necesitar.

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer al Arzobispo saliente, Mons. Asenjo y Pelegrina, nombrado administrador apostólico, la labor realizada en sus años de servicio.

Nos permitimos reproducir el primer saludo que el Arzobispo electo, Mons. Saiz Meneses, ha dirigido a su Archidiócesis.

IN DEO SPERAVI

Feliz Pascua de Resurrección

| 4 abril, 2021