“El papel de la Universidad en el s. XXI”. Breve reseña

| 23 noviembre, 2019

Tal y como anunciamos en una entrada anterior, el pasado día 19 de noviembre, martes, en el Real Alcázar de Sevilla tuvo lugar la conferencia impartida por el Excmo Sr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla, bajo el título “El papel de la Universidad den el s. XXI”.

A la misma acudieron más de 120 personalidades de la sociedad civil, militar y religiosa además de las Reales Academias y el CEU.

La importancia de la Universidad en la formación y mantenimiento de la cultura a lo largo de la historia es un hecho incontestable que, sin embargo, afronta nuevos retos en la sociedad presente y, aun en mayor medida, la futura.

A lo largo de la misma, el conferenciante desgranó los diferentes retos a los que se enfrenta la misma e hilvanó sus diferentes formas de adaptarse y superar los mismos para que la Universidad, nuevamente, sea capaz de liderar con un rigor y modernidad propios de la época en la que, los ahora estudiantes, van a enfrentar y dotarles de los medios suficientes para, desde un espíritu crítico -propio de las sociedades modernas- superarlos.

La conferencia, organizada por la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, con su Presidente-Regidor, Ilmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez, a la cabeza y con la presentación del ponente por parte del Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Presidente-Dean del Cabildo Catedralicio Hispalense, se siente orgullosa de aportar su esfuerzo en la consecución del bien común.

IN DEO SPERAVI

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.