Vísperas y Cruzamiento: Homilías S.E.R. Carlos, Cardenal, Amigo Vallejo

| 17 octubre, 2014

 

S.E.R. Carlos, Cardenal, Amigo Vallejo en la Basílica de San Clemente

S.E.R. Carlos, Cardenal, Amigo Vallejo en la Basílica de San Clemente

S.E.R. Carlos, Cardenal, Amigo Vallejo en la Basílica de San Clemente

S.E.R. Carlos, Cardenal, Amigo Vallejo en la Basílica de San Clemente

 

ORDEN DE CABALLEROS DE SAN CLEMENTE Y SAN FERNANDO
Roma, octubre 2014

I. HOMILÍA DEL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO EN LA CELEBRACIÓN DE VÍSPERAS EN LA IGLESIA DE MONTSERRAT
Presidente-Regidor. Delegado en Italia. Caballeros y  Damas.
Queridos Hermanos y Hermanas

1. Si el Señor no construye la casa, inútilmente velaremos nuestras armas, pues pronto llegará el olvido e incluso el abandono. Pero si el Señor está a vuestro lado seréis fuertes y vigilantes, nobles y fieles.
– En esta vigilia queréis hacer un discernimiento ante Dios sobre los deberes y responsabilidades que contrae el caballero… Queréis recordar el  honor que Dios os hace en la elección para formar parte de esta Orden y el cumplimiento de una vocación
2.  Estar vigilantes, pero no con temor, sino con esperanza, pues Dios nunca os va a poner donde su brazo nos pueda sostener.
– Será necesario, sin embargo, hacer oración de súplica y de discernimiento, con un gran sentido de gratitud y al mismo tiempo de petición para tener la fortaleza necesaria para cumplir con nuestro deber de caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando.
3. Cualidades de las que debe estar revestido el caballero son: la fortaleza , para tener firmeza en las dificultades y constancia la búsqueda del bien; integridad, para saber ser lo que uno es lo que uno es y tener capacidad, capacidad para decidir responsablemente; lealtad, que es fidelidad a unos principios y a una causa.
4. María, nuestra Madre Santísima será lámpara que ha de llevar permanentemente encendida el caballero.
5. Que Dios os bendiga y os proteja siempre. Amén.

II. HOMILÍA DEL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO EN LA CELEBRACIÓN DE INVESTIDURA EN LA BASÍLICA DE SAN CLEMENTE
Presidente-Regidor. Delegado en Italia. Caballeros y  Damas.
Queridos Hermanos y Hermanas

1. Con el rito de la investidura de caballero se quiere indicar una alianza: Dios dice: te tomo de mi cuenta, me perteneces. Y el caballero se compromete a ser fiel a los compromisos a los que se obliga. Es como una consagración, una entrega incondicional al cumplimiento de la voluntad de Dios
2. Como buen cristiano, el caballero debe permanecer firme en la fe, alegre  en la esperanza, constante en el amor
3. La personalidad del caballero de la orden de San Clemente y San Fernando, su identidad y dignidad de serlo requieren: el valor para defender siempre la causa justa; la rectitud para seguir el camino de la verdad y el sentido del deber; la benevolencia, para evitar despotismo; la compasión y la magnanimidad; la comprensión y la caridad; la cortesía que es respeto a los sentimientos y derechos ajenos; la armonía entre lo interior y el comportamiento externo; la veracidad y la sinceridad, que son transparencia y autenticidad; el honor como toma de conciencia de la propia dignidad; paciencia, aceptar el sufrimiento y tener moderación en todo; ser leal a las personas y a la ley… Éstos son buenas normas de la escuela de los nobles
4. Siempre nos acompañará la Santísima Virgen María, pues en nuestro navegar siempre, en el palo mayor de nuestra nave, ondea el estandarte de la madre de Dios. Amén.

 

Category: General

Comments are closed.