Solamente lo que has dado

| 9 febrero, 2015

Sin lugar a dudas El menor hijo de San Francisco, Fray Carlos Amigo, ha dejado huella en todas y cada una de las personas que se han acercado a visitar esta muestra que viene a rendir un sentido homenaje de las personas que, por un motivo u otro, han tenido la bendición siquiera de compartir unas palabras con monseñor Amigo, conversaciones y con ellas media vida.

Una exposición en la que fotografías, prensa y objetos que han tenido relación con nuestro Gran Maestre emérito logran hacer un esbozo de la persona, de la vida y obra de fray Carlos, y digo esbozo pues la conjunción de las mismas necesita de la mirada, de la ternura en gestos y actitudes de D. Carlos y que vienen a completar la exposición.

Ochenta son los años que hemos venido a celebrar. Desde aquel monaguillo con vocación franciscana hasta el hábito de Cardenal muchas son las vivencias que fray Carlos atesora y de ellas también hemos aprendido a través de sus palabras y de sus obras, que no son pocas, y que le han hecho merecedor de múltiples distinciones, pues en palabras de San Francisco, la verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.

La exposición que la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando ha conseguido traer desde la ciudad natal de fray Carlos a la ciudad de Sevilla, también su hogar, terminó. Es momento ahora de recordar aquellas imágenes, noticias… historias que siempre harán que D. Carlos, cardenal, Amigo Vallejo esté en nuestros corazones.

…nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado: un corazón enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor.

 

 

 

 

Category: General

Comments are closed.