Santa Misa por el eterno descanso de nuestro Gran Maestre Protector Ad Honorem

| 30 junio, 2022

El pasado martes 28 de junio, a las 20:00h y en la Capilla Real de la Catedral Metropolitana Hispalense, se celebró una solemne eucaristía por el eterno descanso de S.E.R. Cardenal FRAY CARLOS AMIGO Y VALLEJO O.F.M., Arzobispo emérito de Sevilla, del titulo de Santa María de Montserrat de los españoles y GRAN MAESTRE PROTECTOR AD HONOREM de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando. La ceremonia litúrgica fue presidida por el Rvdo. padre D. Manuel Cotrino, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que pronuncio una sentida homilía.

Antes de iniciar la misa, el Capítulo de la Orden presidido por el Excmo. Presidente-Regidor y el Hermano Pablo Noguera y Aledo, secretario particular que fue durante treinta años de S.E.R. Fray Carlos Amigo y Consejo de Gobierno, se depositó un ramo de flores en la tumba de nuestro querido Fray Carlos, por la Ilma. Sra. Dama de encomienda Dña. María Consuelo Núñez y Correas. Rezó un responso el Ilmo. Sr. d. Manuel Cotrino y Bautista, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Hispalense.

Momentos entrañables en el recuerdo imperecedero a nuestro muy querido Cardenal Amigo, que en paz descanse. Después de la comunión, el padre Manuel Cotrino invitó al Sr. Presidente-Regidor a pronunciar unas palabras, que fueron de “corazón a corazón” siendo muy emotivas y entrañables.

Junto al altar se puso una mesa donde fueron depositados el libro de las CARTAS PASTORALES del Sr. Cardenal y el Gran Collar que ostentaba de la Orden, como distinción y rango y la imagen de nuestra Señora de Belén de Tierra Santa. Al finalizar la misa, esta imagen de Santa María de Belén fue bendecida por el padre Cotrino, que el Ilmo. Caballero Gran Cruz, D. Ricardo Ruiz y Medina ha donado a la Orden, traída de Tierra Santa y pasada por la estrella de Belén, en su reciente peregrinación a la tierra del Señor. La Orden está vinculada a tierra Santa pues el Custodio y Patriarca latino ostenta el titulo de Comendadores Protectores. Una eucaristía pidiendo por el eterno descanso del Don Carlos Amigo (El padre Carlos), pero también de acción de gracias al Señor.

IN DEO SPERAVI

Category: General

Comments are closed.