Acto de juramento y toma de posesión. 2021

| 21 marzo, 2021

Siendo las cinco de la tarde, cuando el sol juega con la espadaña del Convento de la Comunidad Jerónima de Santa Paula y la tarde soñaba con una anticipada primavera, se formaba el Capitulo de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando de Sevilla, en el patio del Convento, con el cantar de los pajarillos que anunciaban que los Hábitos de los Caballeros precedían y custodiaban la Reliquia de San Fernando, fielmente portada en las manos de nuestro Presidente-Regidor.

De este modo, en la ciudad de Sevilla, a doce días del mes de Marzo del año del Señor de dos mil veintiuno, Viernes de la III semana de Cuaresma, festividad de San Inocencio I Papa, tuvo lugar el acto de juramento y Toma de Posesión del Excmo. Señor Presidente-Regidor y de su Consejo de Gobierno. Una vez, el Capítulo se encontraba en el interior de la Capilla, la Reliquia de San Clemente junto con la Reliquia de San Fernando, fueron colocadas en la mesa de altar, tras ellas, a la altura de la puerta que accede a la sacristía figuraban la Bandera Pontificia, en señal de seguimiento y servicio al Magisterio de la Iglesia, a su lado, como santo y seña de nuestro Carisma, la Bandera de la Orden. Iniciándose el Acto con la Lectura de una parte de nuestra Regla Espiritual, seguido del interrogatorio que fue llevado a cabo por el Ilmo. Caballero Comendador el Muy Ilustre Sr. D. Teodoro León y Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis Hispalense y Dean del Excmo. Cabildo Catedral.

Por las circunstancias extraordinarias que estamos padeciendo en el Reino de España y resto del mundo, debido a la gran pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus, el Acto se desarrolló en la intimidad conventual, estando como únicos testigos la Muy Rvda. Madre Comendadora sor Tiyama Irimpam ,Priora, la Comunidad Jerónima del Monasterio de Santa Paula y el Ilmo. Caballero Comendador el Muy Ilustre Sr. D. Teodoro León y Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis Hispalense y Dean del Excmo. Cabildo Catedral, finalizando el Acto dirigiendo unas palabras de reflexión sobre el Carisma monástico de la Orden.

Por la intercesión de Santa Paula, San Clemente Papa y San Fernando, le pedimos a la Santísima Virgen, el fin de la Pandemia y elevamos una oración por todos los fallecidos por el Covid-19 y especialmente por todos los familiares, Caballeros y Damas de nuestras Delegaciones de Italia y de España.

Category: General

Comments are closed.