400 años de presencia Mercedaria femenina en Sevilla
Desde la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando nos unimos a nuestro Sr. Arzobispo y la Archidiocesis para felicitar a nuestra querida comunidad Mercedaria femenina de vida contemplativa, de Marchena y Osuna, y de manera especial a su Rvda. Madre Abadesa. El el próximo 8 de junio se celebra el cuarto centenario de su fundación. “En 1617 un grupo de valientes mujeres se une a la descalced mercedaria en Lora del Río y comienza su andadura la primera comunidad de Monjas Mercedarias Descalzas”, recuerda una religiosa de esta congregación.
En estos cuatro siglos, los monasterios han sido lugares de paz y oración, de oración constante. Pedían por la libertad de los cautivos, asociados a los redentores mercedarios que se aventuraban por las tierras del norte de África para rescatar a los cristianos sometidos a cautividad. Hoy día, mas que nunca son fiel testimonio de su santidad, y siguen “empujando la obra de redención en nombre de la Iglesia y de la toda la familia Mercedaria”.
Estas Comunidades, no solo ahora, sino siempre nos piden que recemos por ellas y por la santidad en sus monasterios recordando las palabras del papa Francisco: “El mundo y la Iglesia las necesita como faros que iluminan el camino de nuestro tiempo”. Queridas comunidades de Marchena y Osuna, estamos unidos en la oración, la fuerza de la oración, cuente con los Caballeros y Damas y su oración.
Category: General