Lugares de Paz y Oración VII. Presentación

| 22 octubre, 2019

Diecisiete de octubre, 19:30 horas. La Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría se viste de gala. El tiempo acompaña y la Excma. Sra. Dña. Isabel de León, Marquesa de Méritos, presidenta Real Academia Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, el Rvdo. D. Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y Presidente Dean del Cabildo de la Catedral, el Ilmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez, Presidente-Regidor de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, acompañados del Ilmo. Sr. D Marcelo Maestre de Leon, Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, presentan la séptima edición de Lugares de Paz y Oración, que realiza la Orden y coordina el Ilmo. Sr. D. José Molina y Pérez.

El Monasterio de Santa María del Socorro, comunidad concepcionista franciscana, es el protagonista de esta carpeta y, casi sin pretenderlo quedará como legado de 500 años de su presencia en este monasterio pues su comunidad ha debido trasladarse. Y quedan imágenes y textos que nos permiten revivir, por el resto de los días, la belleza y serenidad que reina tras estos ajados muros.

Hemos contado con la colaboración de la gran artista Teresa Duclós, con una dilatada y brillantísima carrera artística. Los textos, además de la introducción de nuestro Presidente-Regidor, han sido realizados por el escritor y periodista Juan Miguel Vega, el poeta Víctor Jiménez, el catedrático de Historia del Arte Jesús Palomero, el profesor y hermano de hábito Miguel Cruz, además de la colaboración de nuestro Prior en Italia monseñor Paolo de Niccolo.

Tras la presentación se inauguró una exposición de pintura que cuenta con obras de: Daniel Bilbao, Javier Buzón, Teresa Duclós, Luis Manuel Fernández, Carmen Laffón, José Luis Mauri y Concha Ybarra.

Gracias a todos por la asistencia y colaboración.

 

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.