Lugares de Paz y Oración. Capítulo VII. Monasterio de Santa María del Socorro

| 14 octubre, 2019

La presentación del Capítulo VII del proyecto “Lugares de Paz y Oración”, tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre, a las 19:30h en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, C/ Abades, 9 (Casa de los Pinelo), con la presencia, junto a nuestro Presidente-Regidor, de la Presidenta de esta Real Academia, Dña. Isabel de León, Excma. Marquesa de Méritos, así como de los autores de los textos y de la pintora Dña. Teresa Duclós.

Este año el capítulo está dedicado al Monasterio de Santa María del Socorro, comunidad concepcionista franciscana, que pocas semanas después de haber comenzado a trabajar en el capítulo, anunció el cierre del monasterio por imposibilidad de mantener el mismo. Las cuatro monjas que quedaban se han trasladado a otro monasterio de la orden en Mairena del Aljarafe y siguen manteniendo la obligación de mantenimiento del monasterio cerrado. Los beneficios que se obtengan irán para la comunidad concepcionista franciscana. La carpeta será un bello recuerdo de los 500 años de historia de este cenobio. Hemos contado con la colaboración de la gran artista Teresa Duclós, que, como sabéis, cuenta con una dilatada y brillantísima carrera artística en la que ha realizado numerosas exposiciones individuales en numerosas ciudades españolas y sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas: AENA, Banco de España, Banco de Santander, Universidad de Sevilla, Museo de Arte Contemporáneo de Cáceres, etc… Los textos, además de la introducción de nuestro Presidente-Regidor, han sido realizados por el escritor y periodista Juan Miguel Vega, el poeta Víctor Jiménez, el catedrático de Historia del Arte Jesús Palomero, el profesor y hermano de hábito Miguel Cruz, además de la colaboración de nuestro Prior en Italia monseñor Paolo de Niccolo.

Recordamos que la participación de Teresa Duclós (como ocurrió cuando participó Carmen Laffon que en poco tiempo se agotó la edición), nos hace prever una importante solicitud de carpetas, por lo que todas las damas y todos los caballeros interesados que comuniquen el número que desean reservar a través de la Cancillería cancilleria@ordendesanclemente.es indicando su nombre y el número de ejemplares. La entrega se hará efectiva previo ingreso del donativo en la cuenta de la Orden abajo especificada. El importe del donativo se mantiene inalterable en los 90€ fijados desde el primer capítulo, para las adquisiciones producidas hasta la presentación de la siguiente edición.

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.