“Sindone y Soudarion”, reseña

| 8 abril, 2019

El pasado 8 de marzo, a las 19:00h, viernes, en la Casa Capitular de la Orden tuvo lugar la  Conferencia a cargo del Ilmo. Sr. D. Luis Mira y Seller, Delegado de la Orden en Alicante, titulada “Sindone y Soudarion, de la tradición a la ciencia”. El acto estuvo presidido por nuestro Presidente-Regidor, Ilmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez con la asistencia de miembros de la Orden e invitados.

A lo largo de la Conferencia el ponente fue analizando primero desde el punto de vista histórico el itinerario de la Síndone hasta Turín para realizar una exhaustiva descripción de la tela para terminar con lo que la ciencia ha dicho de ella.

A continuación realizó un acercamiento al otro lienzo del que los evangelios nos hablan, el Sudario, explicando la forma en la que fue utilizado sobre el rostro del crucificado, el por qué, el cómo y su recorrido hasta llegar a la ciudad de Oviedo.

Los asistentes pudieron estudiar una reproducción del lienzo de Turín a tamaño natural. Finalizó la velada con una instantánea de algunos de los que acudieron sosteniendo la tela, tal y como se venía haciendo en cada una de las Ostensiones que han tenido lugar a lo largo de la historia.

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.