Meditación de Adviento 2018

| 20 diciembre, 2018

El pasado 14 de diciembre, viernes, tuvo lugar en al Monasterio de Santa Paula, la ya tradicional meditación de Adviento y exaltación de la Navidad, este año llevada a cano por parte del Caballero Comendador Ilmo. Sr. D. José Manuel León y Gómez. El acto terminó con el rezo de Vísperas con la comunidad jerónima de dicho monasterio, Comendadoras de la Orden.

En dicho acto, que presentó nuestro Presidente-Regidor, D. José Manuel se sirvió literariamente del esquema del rezo de Vísperas al más puro estilo monástico, para enlazar hermosos versos que hicieron recorrer el misterio del nacimiento de Cristo en nuestra vida. Un Misterio al que puso de fondo Sevilla, llena de Esperanza, que convirtió a la ciudad en un auténtico Belén donde acontece.

Desde sus lugares, sus devociones, sus costumbres y sus personajes, hechos patentes en un hermoso “Magníficat”, hiló una bella poesía que terminó con el nacimiento del Redentor en el mismo Monasterio de Santa Paula:

Hasta que suenan las doce

y se abre el infinito,

con un coro de angelitos

y una estrella hecha de bronce.

Sin un roce.

Así, de forma divina,

baja Dios desde la altura

y desde la misma manera,

baja del cielo al altar,

que esa noche, en Santa Paula,

nace Dios, en la Hostia Santa,

entre toques de campanas

de las torres sevillanas

repicando a Navidad.

Agradecemos a D. José Manuel, la generosidad de haber compartido su sentir de la fe propia de ésta época con nosotros, en un acto con el que la Orden quiere felicitar de manera particular a la comunidad jerónima de Santa Paula. Una comunidad, que nos brinda su casa cada año en estas fechas para preparar en nuestro corazón la venida del Señor, en el que tenemos puesta nuestra esperanza.

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.