Investidura Caballeros y Damas. Faenza-Bolonia. 29 y 30 de junio de 2018

| 1 agosto, 2018

Bajo la presidencia de S.E.R. Fray Carlos Cardenal Amigo Vallejo de la Santa Romana Iglesia Presbítero Cardenal, del Título de Santa María de Montserrat de los Españoles, por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Arzobispo emérito de Sevilla tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2018 la ceremonia de investidura de los Caballeros y Damas más abajo nominados, en la Capilla del Real Colegio Mayor de San Clemente de los Españoles en Bolonia. Previamente, el día 29 de junio tuvo lugar la presentación de los neófitos, bendición de las insignias, lazos de damas y hábitos además del rezo de las Vísperas con la Comunidad del Monasterio dell’Ara Crucis:

Excmo. Sr. D. Juan José Gutiérrez y Alonso, Rector del Real Colegio de España de San Clemente en Bolonia, apadrinado por el Caballero Gran Cruz, Ilmo. Sr. D. Jorge Manuel Vázquez y Monchul.

Ilmo. Sr. D. Sanzio Baldini, apadrinado por el Caballero Gran Cruz, delegado en Italia, Ilmo. Sr. D. Emilio Nanni.

Ilmo. Sr. D. Lorenzo Luca di Windegg, apadrinado por el Caballero  Ilmo. Sr. D. Mario Ciraldo.

Ilmo. Sr. D. Alberto Franceschi, apadrinado por el Caballero  Ilmo. Sr. D. Roberto Sica.

Ilma. Sra. Dña. Silvia Mainetti, siendo su madrina la Ilma. Sra. Dña. Rosa María Ciraldo.

Ilma. Sra. Dña. Eulalia Romero y Álvarez, siendo su madrina la Ilma. Sra. Dña. Elena Nanni.

Ilma. Sra. Dña. María Anunciación Font y Matas, siendo su madrina la Ilma. Sra. Dña. María Carolina Olano y Acosta.

De la misma manera, fueron nombradas Comendadoras ad Honorem la Comunidad del Monasterio dell’Ara Crucis con la Priora del mismo, Rvdma. Suor Caterina María Governatori.

En dichos actos la presencia de nuestro Presidente-Regidor, Ilmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez, S.E.R. Mons. Paolo de Nicolo, Prior protector en Italia y el Ilmo. Sr. D. Emilio Nanni, delegado de la Orden en Italia acompañó a S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Gran Maestre Protector ad Honorem.

El Consejo de Gobierno también se desplazó a las ciudades de Faenza y Bolonia (en la instantánea que les presentamos, una parte del mismo encabezados por el Presidente-Regidor, Ilmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez).

Finalizado el acto de investidura tuvo lugar un almuerzo en el Circulo Militar. Durante el mismo se realizaron brindis por Su Santidad, por S. M. el rey don Felipe VI, por España y por Italia. También fueron leídos diferentes misivas enviadas por el embajador de España y otras autoridades de España e Italia.

El diario ABC de Sevilla, en su edición impresa del 30 de julio, tuvo a bien informar de estos actos.

El broche final a estos actos tuvo lugar el primero de julio con la celebración de una eucaristía presidida por S.E.R. Fray Carlos Cardenal Amigo Vallejo, Cardenal, Arzobispo emérito de Sevilla, en la Catedral de Bolonia.

No podemos dejar de dejar constancia de la entrega de la Cruz de la Orden al xcmo. Sr. D. Juan José Gutiérrez y Alonso, Rector del Real Colegio de España de San Clemente en Bolonia.

 

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.