Dios la bendiga, Madre Paz

| 25 marzo, 2019

Ayer 24 de Marzo, mientras la comunidad rezaba las Vísperas, el Señor ha venido al encuentro de  M. Paz.

Nació en la Mata de Monte Agudo, León, el 22 de Mayo de 1916, ingresó en el Monasterio el 15 de Febrero de 1941, hizo su Profesión temporal 15 de Septiembre de 1942 y su Profesión Solemne el 2 de Junio de 1951.

En sus 78 años de vida monástica realizo diferentes oficios, desde Abadesa hasta refitolera, poniendo en todo la fuerza y energía que le caracterizaba con todo el amor de que era capaz.

Ha sido un verdadero ejemplo para toda la comunidad un pilar y un referente para la nueva generación. Mujer, monja, esposa enamorada de Cristo y de su Iglesia, llevó a plenitud su lema: “Aquí quiero vivir, aquí quiero sufrir, aquí quiero morir”.

Consiente hasta el último momento y muy agradecida por todo lo que se le brindaba, se fue apagando, gozando en los últimos momentos de la compañía y el cariño de toda la comunidad.

Damos gracias a Dios por el don de su vida y por permitirnos haber gozado de su existencia.

El responso tendrá lugar en el Real Monasterio de San Clemente (C/Reposo Nº9) hoy lunes a las 17:30 de la tarde.

Os rogamos una oración por su alma, agradeciendo a aquellos que puedan acercarse a acompañar a la Comunidad Cisterciense de San Clemente de Sevilla, Comendadoras de la Orden, en estos momentos tan especiales.

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.