Actos San Fernando 2019

| 31 mayo, 2019

Ayer 30 de mayo, festividad de San Fernando, la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, con su Presidente-Regidor a la cabeza, participó en los tradicionales actos en honor a uno de sus titulares, el santo rey Fernando.

Actos San Fernando 2019

Actos San Fernando 2019

A las 08,00 tuvo lugar la apertura de la urna y a las 08,30 horas, en la Capilla Real,  Misa presidida por Ilmo. Sr. D. Teodoro León, Vicario General y Presidente Dean del Cabildo de la Catedral y Comendador ad Honorem de la Orden. A las 12,00 horas  Misa en la Capilla Real presidida por el Arzobispo Castrense, D. Juan del Río, organizada por el REW-32, con base en El Copero, Comendadores protectores de la Orden y Hermanados con ella.

Actos San Fernando 2019

Actos San Fernando 2019

 

Actos San Fernando 2019

Actos San Fernando 2019

 

Actos San Fernando 2019

Actos San Fernando 2019

Canonizado por el papa Clemente en 1671 fue una de las máximas figuras de España. No quiso estatua, pero en su sepulcro grabaron: Aquí yace el Rey muy honrado Don Fernando, señor de Castiella é de Toledo, de León, de Galicia, de Sevila, de Córdoba, de Murcia é de Jaén, el que conquistó toda España, el más leal, é el más vedadero, é el más franco, é el más esforzado, é el más auesto, é el más granado, é el más sofrido, é el más omildoso, é el que más temie a dios, é el que más le facía servicio, é el que quebrantó é destruyó a todos sus enemigos, é el que algó é ondró a todos sus amigos, é conquistó la ciudad de Sevilla, que es cabeza de toda España, e passos hi en el postrimero día de mayo, enla era de mil et CC et noventa años.

Sobresalió en el cultivo de las ciencias y de las artes, codificó el derecho e impulsó las incipientes universidades. Comprensivo y protector con las órdenes mendicantes, tolerante con los judíos, riguroso con los apóstatas y falsos conversos, puso en paz sus reinos. Con los frecuentes levantiscos supo mantener el equilibrio y se mostró magnánimo a la hora de perdonar.

San Fernando

Rindan honores a nuestro Rey Fernando III, el Santo.

In Deo Speravi

 

Category: General

About the Author ()

Comments are closed.