Excmo. Sr. D. Rafael del Campo Fernández de Tejada, Fiscal de la Orden, XIII Conde de Almansa

| 16 noviembre, 2017

Con alegría recibimos la noticia y comunicamos a nuestros hermanos de hábito que, con fecha 22 de Enero de 2016 y mediante Decreto de la Secretaría de Estado Vaticano, con número de registro 86178, el Excmo. Sr. D. Rafael del Campo Fernández de Tejada sucedió legítimamente a su querida abuela, la Exma. Sra. Doña Carmen Aranda Bejarano, Condesa de Almansa, en el Título Nobiliario con la denominación de Conde de Almansa.

Por tanto, desde aquella fecha quien en la actualidad es Fical de la Orden de San Clemente y San Fernando, el Excmo. Sr. D. Rafael del Campo Fernández de Tejada, es el XIII Conde de Almansa (Título del Sacro Imperio Romano Germánico concedido por el Emperador Carlos V, el día 1 de junio del año 1525 y el cual, a la caída del Sacro Imperio Romano Germánico fue reconocido como Título de los Estados Pontificios, al ser el Estado Vaticano el heredero jurídico del Sacro Imperio Romano Gemánico).

El blasón incluye las armas del Condado de Almansa y las de Tejada, con el águila real; pues así lo dictaminó, en su momento, el Emperador Carlos V en su edicto. El Vaticano ha incluido las armas de Tejada por ser Caballero Hijosalgo de la Casa Infanzonada de Tejada. La corona que aparece corresponde a la de conde.

Category: General

Comments are closed.