CLEMENTINVM




Es una revista de espiritualidad, historia, arte, cultura y humanidades, que intenta ser un vehículo de comunicación, no sólo entre los componentes de la Orden de Caballeros y Damas de San Clemente y San Fernando, sino también con las instituciones religiosas y culturales.

De periodicidad anual, la revista comenzó, tímidamente, su andadura en el año 2009 y ha ido evolucionando, a lo largo de los años, siempre en el intento de mejorar.

En el año 2013  se introdujeron variaciones en su estructura, con respecto a  números anteriores, creándose diferentes secciones que se irán perfilando dentro de la misma, como son: Espacio Abierto, en la que contamos con la participación de diferentes colaboradores, expertos en distintas ramas del saber, que nos aportan sus trabajos de carácter científico, cultural o religioso; Corporaciones Nobiliarias, un espacio en el que caballeros y damas de diferentes corporaciones nobiliarias nos aportan información histórica y cultural sobre las corporaciones  a las que pertenecen.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en la Orden de Caballeros y Damas de San Clemente y San Fernando fijamos nuestros objetivos en la defensa de la Fe y en el servicio a los pobres y necesitados de ayuda, y siendo los monasterios y conventos de vida contemplativa nuestro objetivo prioritario, pero sin olvidarnos de otras sensibilidades sociales que reclaman nuestra colaboración, a todos ellos dedicamos la sección Acción Social.

También cuenta nuestra revista con una sección dedicada a Libros en la que se reseñan y recomiendan libros de actualidad, siempre relacionados con el tema que constituya el hilo conductor del número que en ese momento nos ocupe.

Pues más allá de aspectos formales, Clementinvm selecciona cada año un tema  por su relevancia histórica, religiosa o cultural que constituye la columna vertebral de  la revista.

Finalmente señalar que cuenta con una amplia sección dedicada a Noticias y Actividades, donde el Cruzamiento de los nuevos caballeros y damas, que llevamos a cabo anualmente, ocupa un lugar relevante junto a las actividades  y trabajo que la Orden realiza a lo largo del año.